lunes, 7 de enero de 2013

Reforestando Lomas de Lúcumo

Tratando de enseñar a mis hijos, desde chiquitos, que hay que cuidar el medio ambiente, los lleve a una reforestación de Las Lomas de Lúcumo en Pachacamac convocado por el grupo Comando Ecológico ( grupo ecologista peruano sin fines de lucro, realizamos actividades desde 1996.) http://www.facebook.com/comandoecologico tenía mis miedos, ya le había explicado a Samuel lo que íbamos a hacer, lo aceptó a regañadientes en mi presencia pero saliendo de la casa Samuel le dice a su papá "Papá mientras mi mamá se va a sembrar sus cochinos árboles nosotros vámonos al parque, a la piscina", felizmente su padre le dijo "Samuelito hagamos un trato vamos a acompañar a tú mamá a su actividad y si no te gusta nos vamos al parque" él lo aceptó encantado, había invitado a una amiga a esta aventura y ella fue con sus dos sobrinos, al final fuimos 3 adultos y 4 niños.

El encuentro era a la entrada de Lomas de Lúcumo, tomamos un carro que nos llevo hasta el Puente Atocongo y de ahí tomamos un carro que decía Pachacamac (S/. 2.50), que al final primero se da una vuelta por Lurín antes de ingresar a Pachacamac, y antes de que voltee para el ingreso al mismo pueblo nos bajamos ya que de ahí se toman mototaxis para Quebrada Verde (S/. 1.50). 

Al ingreso los cuidadores de estas Lomas lugareños de Quebrada Verde nos dieron el alcance y nos dijeron que el ingreso a las Lomas era de S/. 5.50 para adultos y S/. 3.50 para niños, le dijimos que habíamos llegado a ayudar a la reforestación y nos dejaron pasar.

Había un grupo que se estaba concentrando, nos tomaron nuestros datos y una pequeña charla de lo que íbamos a hacer, los hoyos ya estaban cavados, el día anterior otro grupo lo había hecho y nosotros pues sólo íbamos a sembrar los arbolitos de Tara, llevando abono y una botella con agua.

Al final Samuel fue el mas entusiasta, se olvidó de la piscina, del parque, él estaba en "su salsa" fue maravilloso verlo en esa actividad, y hasta ahora me pregunta cuándo vamos a ir a ver sus árbolitos que él sembró  tarea para éste año, porque esta reforestación fue el año pasado para ser exactos el 27 de mayo.

Y me olvidaba al final a todos los participantes los comuneros invitaron un almuerzo.

Hay una página web de las Lomas http://www.lomasdelucumo.org/ dónde hay un poco mas de información sobre las Lomas en sí.

Nuestro grupo

Todos los participantes

Al final el mas entusiasta
Agradecimiento de los comuneros

2 comentarios:

camaralegal dijo...

Mi estimada Cecilia tope de casualidad con tu blog y la verdad me ha cautivado tu espiritu luchador y aguerrido y las ganas que le pones al objetivo que tienes por hacer que tu familia tome conciencia y entienda el concepto de ecologia y de amor por lo nuestro; agradezco mucho el tiempo que te tomas en hacer tus posts espero que continues asi con informacion certera y muy precisa indicandonos los precios y todo lo relacionado con tus paseos, saludos y un abrazo, personas como tu hacen que uno aún tenga fé en la gente.

Melody dijo...

Que suerte haber encontrado tu blog, favor sigue escribiendo , los leemos aqui toda la familia , gracias
pd. al fin que modelo de cámara te compraste, veo q tomaste buenas fotos en la visita de la virgen de carmen