lunes, 7 de enero de 2013

Huaura - Huacho-Virgen del Carmen

Por qué cuando cumplí 40 años decidí irme de viaje y no quedarme a festejar como Dios manda cayendo dicho magno evento un sábado ?? pues por una simple razón que no quise dejar mas tiempo al "veremos"; la historia comienza así:
Hace un tiempo tuve un sueño y vi esta edificación (algo así):
según mi sueño, yo vivía ahí ahí se ven sólo ventanas, pero en mis sueños en la parte baja vi una puerta y desde el río una escalera, el sueño quedó ahí nomas, como tantas cosas que soñamos y queda como un vago recuerdo.

A finales de noviembre despertándome  como a las 4am escuche una voz en mis sueños que me dijo "Y no te olvides de la Virgen del Carmen", me lo cuestione, pero al final quedó ahí nomas, lo primero que hago al despertar como buena viciosa es ingresar al facebook y justo encontré una invitación a una caminata hacia Huaral, Huacho y Palpa a recorrer unas ruinas, la verdad no recuerdo el nombre de las ruinas, pero lo que me llamó la atención fue que pusieran Palpa y según yo Palpa sólo en el sur, ingrese al google a investigar y encontré pues que también hay por Huacho y me quede mirando mas atractivos turísticos del norte chico  y encontré la edificación de arriba y al ver de que se trataba pues resulta que es la Iglesia de la Virgen del Carmen de Huaura, se me escarapeló el cuerpo se me vino todo a la mente. Así que para mis 40 agarré mis maletas y me fui a buscar mi sueño.

Sabía que entre Abancay y Graú hay un terminal que siempre tratan de cerrarlo y hasta ahora nada, pero decidí irme al norte al Terminal Terrestre, por ahí pasa el metropolitano, hay un paradero ahí, ingresamos y saque pasajes a Huaura S/. 12, todo trámite es con DNI y mas si viajan con menores de edad, nos fuimos en Transportes Barranca, porque al costado estaba Transportes Zeta Bus pero una cola muy larga, la señorita que vendio los pasajes me dice que por el centro esta el ingreso a los buses y que vaya a la puerta 11, pero hay que pagar un derecho de eso de S/. 1 por persona y con ese ticket se puede ingresar hacia el sótano, justo llegaba el bus, aprovechamos en ir corriendo al baño, subimos al bus y salimos rumbo a Huaura, esta Iglesia de la Virgen del Carmen de Huaura está casi en la misma carretera, a la mano izquierda, y ahí estaba yo, increíble pero cierto, seguía mi sueño

Y la Virgen del Carmen está en una gruta porque esta iglesia está al costado de un cerro

Virgen del Carmen de Huaura

Luego de esa experiencia espiritual tomamos un mototaxi, hasta la plaza de armas y ahí está la casona de la independencia, un museo que muestra los por menores de la independencia del Perú, S/. 2 el ingreso por persona y S/. 1 por niño. Luego descansamos en la plaza bajos los árboles, mucho sol.






Buscamos un sitio para almozar y nos dimos con la sorpresa que hay muy pocos, contados con los dedos, y decidimos irnos a Huacho, el colectivo en tico está S/. 1.20 por persona y S/. 0.80 en combi por persona.


Nos dejó cerca a la Plaza de Armas de Huacho y nos dijeron que allí había un buen chifa, pero al final no tenía nada de bueno, sólo el mitigar el hambre, y es así cuando hay hambre, cualquier cosa es  buena. Luego a buscar hotel S/. 40 cama doble o matrimonial, hay de mas y de menos no se.

Ya descansados salimos a pasear por allí y vi un cartel que decía Plaza del Sol así que agarramos un mototaxi y nos fuimos para allá S/. 1.50 está para el mar, han hecho un malecón o bulevar y todo el centro comercial que nada tiene que envidiarle a los de por acá, la vista hermosa, comiendo helados, y así la pasamos tranqui, tranqui.

Por la noche fuimos a comer al "pollo loko" nos dijeron que era una buena pollería y bueno no les faltaba razón.

Vista desde el malecón

Otra vista


Catedral de Huacho

Plaza principal de Huacho
Al día siguiente el desayuno, nos recomendaron "Iván" quie está en la panamericana y nos fuimos para allá, tomamos un desayuno huachano que consiste en salchicha, relleno salado (en el sur es dulce) y chicharrón con camote, cebolla a S/. 27 cafe, leche, jugos desde S/. 2.5 a 4.00, pan 4 x S/ 1.00 para nosotros dos adultos y dos niños hasta sobro.

Partimos nuevamente hacia Huaura para despedirnos  a la 1pm ya estábamos de regreso en el hotel a sacar nuestras cosas, nos sentamos en la plaza de armas a descansar, hambre no había, con ese desayuno a las 10:30am no había hambre.

Nos fuimos al terminal para tomar carros hacia Lima S/. 2.00 (dicen que los domingos suben los pasajes) ahí están los buses estacionados y puedes subir a cualquiera, y subimos al Zeta Bus, de 2 pisos, no se de dónde vendría pero ahí se lleno todo el bus, salimos a las 2:30pm, llegamos a Abancay a las 5:30 caminamos hacia la estación central del metropolitano y enrumbamos a casita a descansar de este pequeño viaje.

Hasta una nueva oportunidad, quizás para el 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, se realiza varios festivales en su honor, será motivo.




No hay comentarios: