lunes, 7 de enero de 2013

Loma de Mangomarca - Fortaleza de Campoy

Me gusta la naturaleza, soy mas de campo que de ciudad, y esta vez otra vez embarque a mi familia a otra aventura por Lomas de Mangomarca, y la pregunta de siempre QUE?!?!?!?!?!? Dónde queda eso???? Cómo vamos a llegar?!?!?!? y como siempre un Tas loca???!?! y yo sigo siiiiiiiiiiiii

Cómo llegue a este sitio por el facebook, no recuerdo, pero acá la página http://www.facebook.com/proyectolomas?__req=a  organizaban una caminata para el 23 de setiembre (como siempre floja para publicar) y si pues todos tenían razón estaba loca, porque no tenía la mas mínima idea de cómo llegar, pero esas cosas no me detienen, existe el internet y mucha gente que te puede ayudar.

Nos reunimos en Tottus de Mangomarca un buen grupo de gente, niños, jóvenes, adultos, un grupo de alumnos del colegio Daniel Alcides Carrión "comandados" por su profesor Arturo Vásquez Escobar arturovasquezescobar@gmail.com alumnos y ex-alumnos de la Agraria y de la San Marcos, todos jóvenes emprendedores de crear conciencia natural en todos, conocer y cuidar nuestra naturaleza tan cerca a nosotros, acá en Lima, sin ir tan lejos. Los de la Agraria comentaban que Lima está llena de Lomas, que las están estudiando, haciendo mapas y vaya QUE BIEN!

Fuimos por grupos previamente inscritos, si se quiere ir escribir al mail anterior para solicitar informes, luego de una corta caminata como de 10 minutos mas o menos llegamos a la Fortaleza de Campoy



Los chicos del colegio hicieron su guiado, bastante ordenados y con ganas de hacer las cosas, van cada día aprendiendo mas, descubriendo quizás su vocación o tan sólo quede como una experiencia del colegio.



Es bastante interesante esta fortaleza, falta estudiar, pero la clásica falta apoyo del gobierno y que ha paso con eso? pues las empresas constructoras están "matando" esta fortaleza construyendo su "Condominio Fortaleza"


Luego de esto continuamos nuestro camino hacia Las Lomas de Mangomarca, es de fácil acceso, cualquiera lo puede hacer, sólo hay una parte que es bastante empinada, lo simple caminar con mucho cuidado, con ayuda todo se puede.



Acá con Samuel y Carlos con Amy en brazos
Vista panoramica


 Hay pequeñas excavaciones que son minas informales, hay un sitio que le dicen el laberinto del Muki (hombre pequeño minero que cuida sus tesoros, así que mucho cuidado con agarrar sus tesoros porque te hace caer y si paso jajaja coincidencia, no lo se)
Saliendo  del laberinto del Muki

Vista desde lo alto

Tratando todos de ingresar al laberinto del Muki
Por todo lo verde que se ve también se ve insectos, lagartijas, aves, en esta oportunidad fuimos sólo por la parte delantera (por decirlo así) porque al fondo hay mas, pero eso no estaba programado para ese día.

Aguilucho acechando a su presa

Flor silvestre

Lagartija
Ahh y me olvidaba también hay un sitio que se llama la cueva de la fertilidad y vaya que es muy sugerente ;)
Cueva de la Fertilidad
Para la salida de estas Lomas hay que pasar por pequeños grupos porque según cuentan los chicos encargados de este proyecto a los vecinos no les gusta "la bulla".
Vale la pena visitarlos, vale la pena alejarse del humo de Lima, vale la pena apoyar a este tipo de actividades y proyectos, crea conciencia a los chicos, esta en nuestras manos el hacerlo, es fácil, es cansado si, pero nuestros pulmones lo agradecerán.

Las fotos han sido pirateadas, pq no tenía cámara fotográfica

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Mangomarca no hay Tottus, debe de ser el de Campoy....