viernes, 14 de octubre de 2011

Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas un sitio que ha ido cambiando de a pocos, recuerdo que de niña no me gustaba ir porque los animales me daban mucha pena, me siguen dando pena, pero están en mejores condiciones, y también si no fuera por los zoológicos como los niños y nosotros mismos conoceríamos a los diversos tipos de animales, mal necesario? puede ser ...

Tengo la costumbre de ir a sitios masivos temprano porque puedo ver TODO sin que nadie me moleste y sobretodo mis hijos, todo es para ellos sin que nadie los este empujando. Llegué como a las 9:20am bueno yo de Chorrillos tengo la opción de irme hasta la Javier Prado y de ahí cualqueir carro hacia La Marina, pero al ver mi realidad con dos enanos y sin mucho presupuesto, como para un taxi, me fui en colectivo hasta la Plaza Graú y de ahí tomé los de San Bartolo (vaya ruta!) y esos me dejan en la misma puerta, si iba por la Javier Prado se tiene que caminar como 10 cuadras, si no soy mal hablada, el ingreso de adultos es de S/. 10.00, de mayores de 3 años hasta los 12 años S/. 5.00, bueno acá está mejor explicado http://www.leyendas.gob.pe/tarifas.html hay varias cajas osea que ni cola hice, al ingresar como siempre te revisan las mochilas por si estás llevando cosas prohibidas, a la derecha sierra y selva y ala izquierda la costa a gusto del visitante.

Limpio, ordenado, bien señalizado, mis hijos lo disfrutaron mucho y como dije sobretodo sin mucha gente, mis niños super emocionados con esta "aventura" que ya al mayor lo había llevado varias veces al zoológico pero no recuerda, según él, ya ahora de 4 años y medio como que es mas consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

El felinario, un nuevo atractivo, espacioso para los animales, en fin ya no se veía estresados como lo estaban en esas jaulas de años atrás.

Hay tanto para ver, es muy diverso, me gustaría recorrerlo al 100% pero sola o en buena compañía adulta, con niños no se puede, demasiado inquietos, hay que cuidarlos.

A parte de los restaurants de siempre hay una feria gastronómica  ingresando frente a la puerta principal, me pareció buena opción, precios desde S/. 4.00 causa, papa rellena, etc y desde S/. 12.00 (casi todos) los platos de segundo (arroz con pato, arroz con pollo, carapulcra con sopa seca, seviche, pachamanca, tacacho con cecina, en fin una variedad de platos típicos.

Para los accidentes hasy un tópico ingresando a la mano izquierda, mi hija sufrió un accidente mientras compraba la comida, no calculó bien y se golpeo la frente, gracias a Dios nada grave, algo que una cremita no pudiera calmarla porque no se le hinchó, no se le puso morado.

Salimos relativamente temprano 4:00pm y cuando salimos y tomamos carro me percato que fuera del parque hay unos comerciantes que te ofrecen desde cámaras fotográficas hasta coches para bebes, osea no tendríamos que estar cargando los coches, lástima que me di cuenta cuando ya estaba de regreso en el carro, me hubiese gustado preguntar el precio, pero ya lo hare la próxima que vaya prestaré mas atención a los alrededores del parque.

Para ir con la familia, los amigos, y pasar un día muy agradable.


Parque de las leyendas
Parque de las leyendas
parque de las leyendas

parque de las leyendas

parque de las leyendas

parque de las leyendas

parque de las leyendas


No hay comentarios: